CURSO DE ADIESTRADOR CANINO EN PAÍS VASCO

CURSO DE ADIESTRADOR CANINO EN PAÍS VASCO

Curso de Formación Profesional canina adaptado a la NUEVA normativa del INCUAL (Instituto Nacional de las cualificaciones) publicada en el REAL DECRETO 548/2014  BOE Nº 175 del 27 de Junio de 2014.

COMIENZO DEL CURSO 2 DE NOVIEMBRE DE 2024 Y FINALIZA EL 12 DE ABRIL DE 2025

HORAS : 380 horas teóricas y prácticas.

El curso se realizará en Madrid en 15 días del 16 al 31 de Agosto de 2024 y el resto del curso se realizará en Euskadi en Xtrem Dog ( Bizkaia) a partir de octubre de 2024 y abril de 2025.

El alumno se presentará al examen teórico práctico en XtremDog Bizkaia También deberá entregar un trabajo de fin de curso por valor de 40h .
Realizar 10 h. de prácticas de mantenimiento en un centro canino, residencia o albergue. Un trabajo de habilidad en video por valor de 70h.

Reconocido y acreditado por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales A.N.A.C.P cuyo certificado da acceso a obtener el certificado de profesionalidad oficial en las diferentes comunidades autónomas donde esté establecido.

DELEGADOS : Eugenio Echevarría Alvarado y Marta del Moral Balparda .

Teléfonos de información e inscripciones para la 1ª parte del curso: 615 79 92 60 Arantxa Díaz (Intensivo de verano en Madrid)
Para la 2ª parte del curso : 628675317 Eugenio Echevarría (teléfonos de la delegación en Bizkaia)

Correo electrónico : xtremdogscorp@gmail.com

La 2ª parte del curso se realizará en Bizkaia
Se realizará PREFERENTEMENTE en FINES DE SEMANA

Entrega de material didáctico: Carpetas con un Penn que incluyen los temarios para los módulos + Libro de aprendizaje y modificación de conducta

  • MATRICULAS Y DIPLOMAS

Abierto el plazo de matriculas.

ENTREGA DE DIPLOMAS ACREDITATIVOS, LICENCIAS PROFESIONALES Y CERTIFICADO DE HORAS REALIZADAS EN CADA MODULO.
ADIESTRADOR PROFESIONAL CANINO (Reconocido por Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, (A.N.A.C.P.) CORRESPONDIENTE A LA CERTIFICACIÓN DE EDUCADOR CANINO DE BASE NIVEL 1 Y 2 (Adaptado a la normativa publicada en el BOE).

  • PERROS

Los alumnos podrán realizar las prácticas con un perro (NO adiestrado) de edad comprendida entre los 7 meses y los 7 años de edad APROX.
Los alumnos que no tengan perro para realizar las prácticas, podrán solicitar con antelación un perro a la delegación en condiciones de acogida o en adopción y a través del albergue colaborador bajo las condiciones especificas que cada perro exija y podrán examinarse con él.

COMO LLEGAR

Mundo Verde-Garden Center🐕🪴

Gatzarriñe Kalea, 67, B, 48600 Sopelana, BI

EXAMEN FINAL

Consta de 2 exámenes: 1 teórico y 1 práctico. También se entregará el trabajo de fin de curso y las horas de prácticas o trabajos experimentales, de campo o documentales que los alumnos realizarán durante el curso y que servirán para subir nota teórica.

1- Examen teórico tipo test de 100 preguntas con 4 alternativas de respuestas. (Las respuestas incorrectas restan 0,25 cada una)

2- Examen práctico de Técnicas de adiestramiento: Los ejercicios de quieto y de llamada valen el doble de puntuación que el resto.

Ejercicio de seguimiento con correa con distracción (Paseará otro perro, una pelota se cruzará en el camino, un ciclista etc) El perro paseara sin tirar de la correa y rectificando a la orden junto antes los estímulos que le distraen. No se permite tirón de correa, solo órdenes verbales hasta un máximo de 4. El perro recorrerá un terreno de unos 50m y haciendo 1 giro a la derecha , 1 giro a la izquierda , 1 media vuelta y 1 parada con sentado.
Ejercicio de seguimiento sin correa con distracción (de una pelota, una persona haciendo footing o jugando al futbol). El mismo trazado que el ejercicio anterior Ejercicio de llamada con distracción (Llamaremos la atención del perro cuando esté distraído con otro perro, pelota, comida etc) . El perro deberá acudir a la llamada de su dueño , se permiten máximo tres ordenes de llamada.
Orden de sentado siguiendo la marcha . El perro se sentará a la orden de su guía y éste seguirá la marcha sin pararse. Orden de tumbado siguiendo la marcha.(Igual que el ejercicio anterior).
Orden de permanecer quieto en un lugar en ausencia de su dueño durante 1 minuto y con estímulos de distracción: perros, una pelota que rueda etc
Envío hacia delante. El guía ordenará al perro se dirija a un cono al final de la pista y se tumbe. Ejercicio de Traída de objeto. Al perro se le lanzará un objeto personal (no vale pelota , ni mordedor..) y deberá recogerlo a la orden y entregárselo a su guía permaneciendo en posición de sentado o de pie hasta la orden de entrega.

En caso de aprobados parciales la parte aprobada quedará guardada y el alumno se deberá examinar solo de la parte suspensa en la 2ª convocatoria o sucesivas
Contáctanos y resolveremos todas tus dudas sobre nuestros cursos de adiestramiento canino. Estamos aquí para ayudarte a dar el primer paso en tu carrera profesional. ¡Escríbenos ahora!

Cursos avanzados en adiestramiento canino en Madrid y Barcelona. Formación innovadora y técnica, con oportunidades laborales excepcionales.

¡Inscríbete ahora y empieza hoy!

Aviso Legal

Galería

Contactar

+34 615799260
Horario: 9h a 21h de L a V y Sáb de 10 a 14h
info@efpc.es
× ¿Cómo puedo ayudarte?